¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Feb  
17
 2012
Una cosa que existía en la República Dominicana hace mucho tiempo, pero que el rechazo del dominicano por la lectura y la cultura instantánea de Internet la acabaron de matar.
Hoy encontramos faltas ortográficas diariamente en los periódicos, en la publicidad exterior y en la televisión, gracias a la "ley del menor esfuerzo", y lo peor es que muchos se sienten orgullosos de eso, porque aparentemente los identifica más con "el pueblo", como si la cultura fuera algo sólo de ricos.
no m kritike k komokiera c hentiende palomo me kite PRRRA
Rep. Dominicana
Perú
En Peru, la palabra TRAQUETERO significa aquella persona que transporta las drogas o el dinero procedente de ellas en una moto lineal, se caracteriza por tener motos tipo enduro, todoterreno, el individuo es experto conocedor de rutas y manejo de la maquina, tambien va enchalecado con antibalas y fuertemente armado, trabaja solo para el narcotrafico, sea cual sea su bandera o grupo.
Los traqueteros de la selva que traen por las rutas alternas y trochas a la gran ciudad, el dinero del narcotrafico, ingresan por caminos sin control, para entrar a Lima hay un sin numero de carreteras, trochas y caminos de bestia
Perú
Rep. Dominicana
Abr  
26
 2013
Esta expresión dominicana viene de la costumbre de los niños de volar chichigüa (cometa, chiringa, patolote, etc.) y cuando se rompe el hilo o lo rompen con cualquier objeto cortante, entonces sale volando sin control y es de ese momento que se dice que se fue en banda la chichigüa.
1- Cuando se presiona a una persona, ésta refuta "sueltame en banda", o sea, no me presiones.
2- Si algo o alguien te causa inconvenientes, el consejo es "suelta eso en banda" o "sueltalo (a) en banda"
Rep. Dominicana
Argentina
Hombre joven muy poco diestro, tonto y muy desubicado que se siente como estrella de reggeaton capaz de seducir a cualquier mujer usando piropos los obsenos apropiados para cada mujer. Suele reaccionar como machista cobarde cuando se siente rechazado. Suele dedicar canciones de reggeaton a las mujeres que le gustan por amor o por dinero como un gigoló. Pude decírsele a un holgazán sin empleo, ni muy instruido disfrazado de cheto, a un cheto inexperto por mantenido. Pude usarlo una mujer para insultar o molestar a un hombre; o para darle un concejo acerca de como agradar a una femina.
Hola hermosa!! Que lindo safari que tenes ahí abajo. Quiero hacer una asquerocería.
Si ella le dice que va a llmar a la policia el se acobárda y huye pero cree que gusto su picardía.
Una mujer le dice a un hombre que no le intereza: Salí de acá panticito. Una persona le aconceja a un joven: No te hagas el panticito o ella te hecha.
Argentina
Colombia
Ser humano o judicial en entredicho, ojo si va en un carro grande se llama Atarvan.
Alguien que no se fija si atrella o no a otros, puede incluso matarlos, generarles grandes desgracias. Lo importante para el es salirse con la suya, llegar a donde tiene que llegar, tener lo que desea tener. Es el barbaro moderno y esta terminando con la convivencia.
Es un irresponsable que ayuda a extinguir la vida en el planeta.
Pasa un carro grande, no para en la cebra, pisa a alguien y sigue como si nada.
Llega alguien a tu casa, quiebra un adorno y ni se da cuenta.
Llega a una fila y se va de primero y simplemente entra en ella sin fijarse en nadie mas.
Tira un papel, causa una contaminacion, compra lo que daña al mundo.
Le pega a un debil. Abusa de cualquiera sin fijarse ni siquiera en lo que hace. Y si se da cuenta no le importa.
Un Pais que entra a otro territorio, mata a quien no le siga la corriente y les saquea.
Una empresa que contrata violentos para expandirse a costa de sus competidores, vecinos u otros.
Colombia
Rep. Dominicana
Una bahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Es decir, una concavidad en la línea costera formada por los movimientos del mar o del lago. La bahía es el concepto geográfico opuesto a un cabo o a una península. Las grandes bahías suelen considerarse golfos, pero no hay un límite exacto entre lo que es una bahía y lo que es un golfo;1 mientras que las bahías más estrechas se catalogan como fiordos.
Suelen ser de gran importancia económica y estratégica para un país, ya que son los lugares ideales para la construcción de puertos.
el puerto de haina es una bahia
Rep. Dominicana
Argentina
Se hable de una leyenda urbana,que existe un hombre execivo por el porno,esto suena comun para cualwquier hombre,pero para personas no informadas de la situacion estos son denominados,pajeros,pajas brabas,muñeca braba,etc.
advertencia!!si dos ejemplares de estos humanos se junten desatarian el apocalipsis,a continuacion veremos 2 ejemplares en extincion
NOTA:esta foto fue tomada desde 120 metros por un experto en capturar estos ejemplares,si ustd,sabe sobre algun ejemplar acuda a ayuda sercana no lo dude
`hola muchachos vajo porno a lo loco pra pra pra pra,etc´´
Argentina